Zoeyamila’s Blog











{noviembre 22, 2008}   Ser humano
El ser humano es único e irrepetible al igual que otros seres en la tierra, pero hay una cualidad que lo diferencia de todo tipo de vida en la tierra, se llama inteligencia, este atributo humano hace que la conducta de nuestra especie sea consciente, en lugar de instintiva, por lo que somos capaces de hacer frente de forma innovadora a problemas que no habíamos tenido anteriormente, esto es lo que lo diferencia de los animales y objetos; especialmente de robots los cuales en la actualidad cada vez vienen mas parecidos a los seres humano. Éste tiene conocimientos sobre si mismo y su alrededor. Pero de todos modos la definición del ser humano no es concreta ya que ésta no es suficiente para definirlo.
¿Por qué necesitamos poder reconocer un ser humano como tal? ¿Qué importancia tiene la acción?

– Necesitamos reconocer a un ser humano como tal para no destruirnos entre nosotros y poder formar comunidades, para que el ser humano pueda progresar con ayuda de terceros o solos, por que asi es como vamos a poder ayudarnos a progresar y a diferenciarnos cada vez más de animales y objetos.

-La importancia de los actos es que las personas necesitan relacionarse ya que el hombre no puede vivir aislado de todo y de todos siempre debe vivir en comunidad, esto se ha comprobado cientificamente, para ello buscan lo más parecido a ellos y algo que actúe como ellos, por eso es que aún conservamos la especie humana.

¿Por que los seres humanos nos destruimos?

Las hacemos por que nos creemos superiores a todo y siempre buscamos más de lo que tenemos por más que lo que tengamos sea suficiente; así es como tambien creamos enfermedades nuevas o armas destructivas que no solo nos destruyen a nosotros si no también a nuestro entorno. Por eso el ser huamno es diferente por que usa su inteligencia para destruir y destruirse, cosa que los animales no harían.

fuentes de informacion : – http://psiquis.foroactivo.com

http://www.monografias.com

http://es.wordpress.com/tag/caracteristicas-del-ser-humano/



eleone8 says:

·Amelia Bradley Pampin:
Hola Zoe. Me ha gustado mucho la fluidez con la que te has expresado y lo bien que lo has ordenado.
Solo una cosa que no he llegado al conprender al 100%:
¿A qué te refieres con que la inteligencia es la cualidad que nos distingue del resto de criaturas?
¿Los animales no son inteligentes también? ¿No tienen la capacidad de aprender?
¡Ah! Por cierto, muy interesante la sección de porque nos destruimos. Creo que eres la única que de momento no solo a aportado las cualidades que nos distinguen del resto, sino también los defectos.



zoeyamila says:

Amelia los animales pueden aprender “trucos” que les enseñan sus amos pero el ser humano no aprende “trucos” sino aprende sobre su pasado, ciencias, artes, etc. además hay algo que no he mencionado que es que el ser huamno puede optar por aprender o no en cambio en los animales no optan por ello solo lo hacen por que sus amos lo oligan.
Espero haya podido sacarte la duda.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: