Zoeyamila’s Blog











{marzo 20, 2009}   Pena de muerte: 15 formas de su ejecución

 lapidación

1- La lapidación: es un medio de ejecuciónn muy antiguo, consiste en enterrar hasta el cuello o atar de algún modo a la persona y que los asistentes lancen piedras contra el reo, hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente a medida que se iban reconociendo los derechos humanos.

2-Aplastamiento (de todo el cuerpo o de la cabeza): es un tipo de método que se da en la pena de muerte. Consiste en aplastar al prisionero con un objeto pesado provocándole el deceso inmediato o casi inmediato.

Un tipo de aplastamiento a prisioneros consiste en atropellar a éste y luego dejar que el vehículo pase por encima de esta persona.

También existe el aplastamiento mediante una plancha metálica que situa al prisionero entre esta plancha y el suelo hasta perecer.

desmostracion_camara_inyeccion_letal

3-Inyección letal:es un método de ejecución que consiste en

atar al condenado a una camilla e inyectarle varias drogas por vía intravenosa: el tiopentanto sódico, que provoca la inconsciencia, un relajante muscular que paraliza el diafragma deteniendo la respiración, y cloruro de potasio, que detiene el corazón, se inyecta de manera continua y en cantidad letal. El procedimiento es similar al utilizado en un hospital para una anestesia general, pero los productos son inyectados en cantidades letales. Se ha utilizado en Estados Unidos, China, Guatemala, Filipinas y Tailandia.

4-La electrocución en la silla eléctrica:El prisionero condenado era atado a la silla, con un electrodo húmedo de cobre en la cabeza y otro en las piernas. Como mínimo se aplicaban dos choques eléctricos durante varios minutos dependiendo de la persona. El voltaje inicial de más o menos 2 kv servía para romper la resistencia inicial de la piel y causar inconsciencia (o, al menos, eso se pretendía). El voltaje se bajaba para reducir la cantidad de corriente que fluía y para evitar que el prisionero se quemase. Se usaba un flujo de corriente de 8 A. El cuerpo del condenado alcanzaba temperaturas de 59 °C y el flujo de la corriente eléctrica causaba daños severos a los órganos internos. Aún cuando la ejecución se lleva a cabo correctamente, siempre se quema algo de piel y es desagradable para los guardias el tener que separar la piel quemada de los cinturones de la silla. El reo pierde el control de sus músculos después del primer choque eléctrico,

la piel cambia de color y la persona puede llegar a hincharse, orinar,defecar o vomitar sangre, hasta morir por paro cardíaco

. Esto llevó a un refinamiento en las sillas más modernas.

5-Cámara de gas: El prisionero es amarrado a una silla en una cámara hermética. Allí se comienza a liberar gas cianuro mientras un médico monitorea sus signos vitales.

La ejecución puede tardar más si el condenado aguanta la respiración.

Fue uno de los métodos de exterminio nazi de uso más común en las matanzas masivas.Se desarrolló en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial. También ha sido un método de ejecución de criminales en algunos países.Como el gas actúa inhibiendo el ciclo respiratorio, las víctimas morían por asfixia, mientras sufrían espasmos y convulsiones. Las cámaras de gas , eran recintos subterráneos simulados como duchas colectivas. Estaban completamente aisladas y contaban con un sistema que introducía monóxido de carbono, pero luego se usó el Zyklon B. La capacidad variaba en estas instalaciones, pero cabían de 1.000 a 2.500 personas.

Se ha aplicado en Filipinas y en Estados Unidos.

6-Ahorcamiento: El preso es pesado antes de la ejecución; ese factor determina la forma exacta de la ejecución, para asegurar que la muerte sea rápida, es colgado de una cuerda atada alrededor del cuello y muere debido a la fuerza que, por la gravedad, ejerce el peso del cuerpo. La inconsciencia y la muerte son causadas por la dislocación de una vértebra cervical o, si esto no es suficiente, por estrangulamiento, debido a la constricción de la tráquea.

Se ha utilizado en Egipto, Irán, Japón, Jordania, Pakistán y Singapur

7-Fusilamiento: El fusilamiento, el tiro en la nuca y el ametrallamiento (a partir del invento de la pólvora).Una de las particularidades del fusilamiento es que las ejecuciones pueden realizarse contra un grupo de personas.En algunos casos, se suele cargar las armas con salvas. De éste modo, se aminora la responsabilidad de los miembros del pelotón que pueden pensar que el su disparo no fue letal. Los condenados mueren por lesiones a órganos vitales, en el sistema nervioso, o hemorragias. Se ha utilizado en Bielorrusia, China, Somalia, Taiwán, Uzbekistán y Vietnam.

8-Decapitacion: La separación de la cabeza del resto del cuerpo humano produce la muerte: existe una gran salida de sangre del cuerpo decapitado y de la cabeza, causando una disminución masiva en la presión sanguínea y rápida pérdida de conciencia seguida rápidamente de muerte cerebral puede ser realizado con una hacha, espada o cuchillo, o mediante una quillotina. Según el método utilizado en Arabia Saudita y en Qatar, y previsto en la legislación de la República Árabe del Yemen y de los Emiratos Árabes Unidos, se separa la cabeza del tronco mediante un golpe de sable. Aunque la intención es que el filo aguzado del arma corte rápidamente la médula espinal y provoque la inconsciencia por el trauma, pueden ser necesarios varios golpes, ya que el sable es un arma relativamente ligera y la duración de la ejecución depende de la fuerza y de la destreza del verdugo.conllevaría a la muerte cerebral. , por ejemplo, era una ejecución reservada a personas con la ciudadanía romana. Tras la Revolución Francesa se instituyó la quillotina como forma más humanitaria de ejecutar a un condenado.

. Aún si la salida de sangre fuera detenida, la falta de circulación para suplir oxígeno al cerebro

Como forma de ejecución, la decapitación se ha utilizado desde la antigüedad. Al principio, era la forma utilizada preferentemente a reos de carácter noble, dado que se trata de un sistema que provoca un menor sufrimiento en el condenado. En Roma

9-Garrote: El tornillo hace retroceder el collar de hierro matando a la víctima por axfisia. Estamos hablando de la Inquisición, y sin embargo, éste tipo de Garrote (el trístemente célebre Garrote Vil) fue usado en España hasta 1975.

 

 

 

 

14-Antorcha: Consiste en riciar a la persona con combustible y luego encenderle fuego. Esto se practicaba como motivo de “honor” en pueblos islámicos.

15-Mutilación: consiste en amputar progresivamente distintos miembros: orejas, lengua, ojos, manos, piernas, extracción de vísceras, despellejamiento, etc.

 

 

 

10-Hoguera: La hoguera es un método de ejecució

No obstante, el condenado o víctima de la hoguera no moría por contacto directo con el fuego, sino por la asfixia

n que consiste en quemar vivo al condenado en una hoguera. Dado el tiempo que tarda el condenado en morir, la hoguera se convierte en un método de ejecución muy doloroso y el subsecuente ataque cardíaco o producto del intenso humo producido por el fuego en la pira al ser respirado continuamente 11- Empalamie

nto: Consistía en atravesar al reo por una estaca, de tal manera que no muriese enseguida sino que lo hiciera poco a poco. El instrumento ejecutor era un poste de madera ensebado y aguzado por un extremo. El reo era tendido en el suelo atados los tobillos por sendas cuerdas de las que tiraban unos ayudantes mientras con otra le sujetaban los brazos tirantes. Los ayudantes separaban las piernas al máximo y el verdugo introducía el extremo puntiagudo por un costado, por el recto, la vagina o por la boca, empujando el palo lentamente por medio de golpes dados con un mazo de madera. Evitando con habilidad órganos vitales, hacía avanzar la punta del palo hasta que salía por un hombro cerca de la escápula. Así ensartado el individuo como si fuese en un asador, se colocaba en posición vertical, clavando el extremo no puntiagudo en el suelo. De esta manera el sujeto quedaba expuesto por 24 a 48 horas que duraba el tormento. en la cual se les desprenden los miembros a la víctima. Esta sufre primero esguinces, luego se desprenden las extremidades del cuerpo.

nto: C

En algunos tipos de empalamiento, la estaca no se afilaba y se insertaba evitando la muerte inmediata de manera que funcionara como tapón para que la víctima no se desangrara y así prolongar la agonía, que podía llegar a durar hasta tres días.

12-Crusifixió

n:  La crucifixión es un antiguo método de tortura y ejecución, consistía en inmovilizar clavando o atando a la víctima, generalmente desnuda, a una cruz de madera o entre árboles o en una pared, donde permanecía colgada hasta su muerte. Habitualmente se ataba al reo a la cruz, siendo la crucifixión con clavos reservada para casos de mucha gravedad o castigos ejemplares. La muerte podía producirse debido a deshidratación, hipotermia o cualquier otra consecuencia de encontrarse a la intemperie desnudo durante horas o incluso días, no era la forma habitual, normalmente morían por asfixia, al agotarse no podían soportar el peso de su propio cuerpo y quedaban “colgando” de sus brazos inmobilizados al listón horizontal, dicho peso causaba que sus pulmones no pudieran trabajar correctamente y se encharcaban, provocando la muerte por asfixia. Debido a la posición estirada del cuerpo, los pulmones quedan comprimidos; la víctima se levanta apoyándose en los clavos que sujetan sus pies y sus muñecas y consigue respirar, aunque a costa de un dolor intensísimo. Cada movimiento va debilitando progresivamente a la víctima, hasta que, finalmente, no puede incorporarse y se ahoga.

13-Demembramiento:Es una técnica de tortura

 

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: